Discusión: Llaut o lancha?
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2013, 09:21
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Hola!! Help!! S.O.S.!!

Este fin de semana he visto dos llauts. Uno, descartado porque no nos gustó. El otro en cambio sí. Un llaut cabinado de 34 palmos de eslora y 2.52 de manga, con una bañera amplia, bien conservado y un motor Perkins que parece muy cuidado y en buen estado, wc, itb pasada, todo en regla. Este llaut siempre ha tenido los mismos dueños (un matrimonio mallorquín de 50 y pico) y ahora lo venden porque se han comprado una cabinada de mayor eslora.

Ahora viene el problema gordo: ¿cómo puedo hacerlo? Lo digo por el tema del amarre. No me pueden ceder su puesto de amarre. El lunes miraré a ver si en la autoridad portuaria me dan alguna solución por aquello de que yo les dejaría libre mi puesto en Can Barbarà pero bueno... Lo que sé es que no me puedo permitir comprar un amarre ahora mismo.

Una alternativa que he pensado es que por suerte un camión me podría llevar el llaut a mi casa y tenerlo aquí provisionalmente hasta que me asignen un puesto o hasta que encuentre uno para alquilar ya sea todo el año o ciertos meses.

Incluso sería muy cómodo para mí para poder hacer todos los trabajos de mantenimiento y renovación en casa con toda la calma del mundo, con todas las herramientas, etc. Con la lancha lo hago así y realmente es muy cómodo. El llaut está en buen estado pero necesita una mano en la madera exterior, un lavado a fondo, haría tapizar los asientos y darle esos toquecitos que tanto nos gustan a todos los que tenemos una barca.

¿Os parece una idea descabellada? ¿Alguien ha tenido una experiencia similar en el tema del amarre por el cambio o compra de una barca?

Y luego ya aprovecho para una última cuestión. En caso de que lo llevara a mi casa, ¿sabéis si es posible poner en marcha estos motores Perkins sin estar dentro del mar? A mis fuerabordas les enchufo las orejas o les pongo un depósito grande de agua y va de maravilla pero no sé si para este otro tipo de motores hay alguna manera parecida de hacerlo.

Gracias por vuestros consejos, opiniones y toda vuestra ayuda!!