A ver, vayamos por partes.
Lidiana, la alegría y los recuerdos son mutuos. Y mi envidia mayor. Esa travesía por la costa brava ... uhmmmm ... En cuanto a tus consejos, vigilancia por radio, vale. Pero a lo mejor sería interesante pasar la zona con motor en punto muerto y a la más mínima duda, a toda mecha. O mechita, que el barco es pequeñito. De todos modos, según el RIPA , si voy a vela y me enfila un crucerazo de esos de veinte cubiertas amablemente me cederá el paso ...
J. R. , lo del port Vell es por romanticismo, ya que vamos una vez a Barcelona entrar por lo antiguo, bajar del barco y estar en la barceloneta, el gótic ... por eso mismo es lo de ir a quatre gats. Romanticismo, repito, (recordad además que es "festejar navegando" , un fin de semana sin nuestro querido hijito) , lo demás está todo en contra. En cuanto a precios, mirando la web, temporada alta (que ya lo es) 40 euros. En marina port castelló,11 euretes

. En cuanto a largar la travesía, ya me gustaría, ya, pero el patrón da lo que da. Y lo que propongo ya es una aventura para mí.
Roman, no sé si lo de viejos amigos va por ti y nos conocemos, desde luego no con ese nick. Y gracias por las ideas para cenar.
Vertijean, como decía, no conozco la zona, creía que valdría más la pena visitar Castellón, pero si afirmas que mejor Burriana, pues será.
A todos en general gracias. La idea es perpetrar la travesía el finde 25-26 de Mayo. También dependo de que los barcos que tengo vistos estén libres.
Seguiremos informando.