Yo puse mi Perkins 4108 en funcionamiento en seco, mientras lo estuva restaurando. Mira que el liquido refrigerante este al completo, o mejor si no sabes cuando se ha sustituido cámbialo, haz lo mismo con el aceite de motor, cambia también los filtros de aceite, gas-oil y de-cantador del mismo, si lo tiene. Aunque lo que te he comentado no es necesario para hacer la prueba en seco, como entiendo que lo vas a hacer igual, hazlo antes.
Si tienes el arranque a punto, el aceite motor , gas-iol y refrigerante, solo te queda por añadirle la entrada de agua de mar, que si es agua dulce mucho mejor así endulzaras todo el circuito. Para hacer esto ultimo, que supongo que es lo que preguntas, simplemente sacas la tapa del filtro de entrada de agua de mar (que supongo que llevara) y dejas caer agua de una manguera, regulando el caudal para que el deposito del filtro no se quede seco. El consumo de agua dependerá de las revoluciones del motor. En esta operacion yo estaria una media hora.
Aprovecha para comprobar el estado del rodete de la bomba de agua de mar y de la temperatura a la que abre el termostato. Si es un 4108 sobre los 80ºC empieza a abrir, esto lo notas porque el reloj de la temperatura del motor empieza a subir y luego se estaciona e incluso baja, significa que el termostato a dado paso al liquido refrigerante. Si quieres hacer la prueba con mas exactitud solo te queda extraer el termostato y observarlo mientras lo introduces en agua al fuego con un termómetro, debe empezar a abrir sobre los 80ºC y completamente abierto sobre los 93ºC, creo recordar.
Perdona por el rollo, la verdad es que tu pregunta se contestaba en una linea, "conecta la manguera del grifo al filtro de entrada de agua de mar y controla que no quede seco"
Suerte