Discusión: Otros El mercado es injusto joe
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2013, 12:31
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: El mercado es injusto joe

Esta convérsacion la vengo escuchando desde tiempos inmemoriales,el mercado es soberano y punto, no se trata de si es justo, injusto o medio pensionista. Y esta claro que un velero tiene una vida larguisima y si es un buen velero siempre sera vendible y eso con las motoras no pasa.
Una embarcacion a motor con cola siempre se depreciará mas que una con eje.
En cuanto a que se piden 17000 euros por un furia, pues seguramente porque se venden, es mas hace años cuando se pedian 25000 por esos mismos barcos ya comenté en varias ocasiones que precisamente por perder poco valor, podiamos tener velero los pobres, podiamos disfrutar unos años y recuperar parte de la inversion, en el momento se devaluaran rapidamente, solo podrian navegar los ricos.
Por supuesto ya clamaban al cielo los compradores que no se debaluaban , pero alguno conozco que despues al venderlo pretendia incluso sacarle beneficio olvidandose de sus clamores al comprar.

algo parecido pasa con los llauds.
yo tengo un jeannea del 82 y cada dia estoy mas enganchado a el, es mas me la juego con quien quiera que dentro de 20 años seguira dando satisfacciones a quien lo tenga.
en el 2007 osmosis, cualquier dia le cambiare el motor, aunque funciona de maravilla y con 4-5000 euros tendre motor para otros 30 años.

Y en cuanto a la navegacion, sencillamente no son barcos comparables, son mundos distintos.
Citar y responder