Discusión: Travesías Tapana,ya Voyyyyyyyyy
Ver mensaje
Antiguo 12-05-2013, 17:19
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Pues la información la he sacado sobre todo de hablar con un intimo amigo mio, Julio, que hace 30 años que vive solo en su velerito buscando paraisos perdidos por la bola. Estoy en contacto casi constante con él, me manda muchas noticias suyas y tenemos largas conversaciones.
Ahora está fondeado al sur de Grenada, isla enfrente de Venezuela, preparando su barco para seguir navegando por otros mares.

Ayer mismo me pidió la receta de un bizcocho que le hice una vez, y al decirle que llevaba un cuarto de litro de aceite me contestó: mmmm no compro aceite; una botella aqui cuesta 80 dólares caribeños (1 dolar USA= 2,7 dolares caribeños). Este tipo de datos son los que me hacen sacar mi conclusión, dentro de unas semanas iré a visitarlo y me ha pedido que le lleve algunas cosas que alli son mucho más caras.

Lo de caro o barato es muy relativo, depende de lo que tú uses (si la vivienda es barata pero los amarres son caros- me lo estoy inventando- y tu vives en un barco te da igual que los alquileres de las casas no sean caros. Si el tabaco es carisimo y tú no fumas pues no te influye, etc etc) y además yo he generalizado mucho. En el Caribe hay mucho turismo y lo habitual es dar el sablazo. En el océano pacífico se encuentran la mayoría de paraísos para multimillonarios, y ahí los precios son prohibitivos. Siempre habrá lugares desconocidos donde sólo viven indígenas, pero cuando el presupuesto es cero y se vive de hacer velas, arreglos o pintar barcos, como mi amigo, o de dar cualquier servicio -como una escuela de buceo o un chiringuito- , pienso que hay que estar cerca de quien necesite o reclame esos servicios.

Esa es, grosso modo, la idea que yo tenía, por eso estoy tan interesada en ver cómo se lo monta Humberto, al que conocí en Barcelona hace unos años y me dejó prendada por su modo de vida y su sonrisa, permanentemente dibujada en su rostro. Recuerdo que se lo dije y me contestó: "Me sale sola porque soy feliz"

Humberto!! ¿¿Por dónde andara??

Besos a todos

Editado por Gota en 12-05-2013 a las 17:52.
Citar y responder