Tienes razón, ya me he dado cuenta. Ese esquema se arreglaría suponiendo que se han equivocado al poner el símbolo de la batería y dar por válido que el terminal largo es el negativo. Ya está controlado por positivo. Los colores, pues eso, cada uno los suyos.
Además de lo que aduce Tama es peligrosísimo dejar un positivo con corriente por ahí que puede producir estragos en caso de fugas.
Con lo de las mangueras fíjate que he dicho que con una de 3+1 valdría, pero no en la práctica. Lo del cable de la antena de reserva no sé... Cuando vayas a usarlo estará oxidado como el vas a cambiar.
Tampoco necesitas un negativo de más sección. Con 1.5 mm2 tienes suficiente para los 35-60 W que van en el palo (Tricolor, fondeo, tope (y esta va con el proyector de cubierta). La luz de cubierta, aparte, según potencia). Por cierto, acabo de comprar unos proyectores Led de 10 W IP 66 cuadrados de 900 lux y 140º cojonudos para ese uso en Bricomart por 13 Euros. También había de 20 W 1800 lux 140º Pega: alimentación con convertidor incorporado 60-260 V AC que se puede solventar.
Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Creo que Tama se refiere al ssquema del primer post, y yo opino lo mismo que él.
La solución con diodos que has puesto me gusta si no pasas cable nuevo y te falta 1 cable, si se ponen cables nuevos prefiero separaos todos, 1 masa y 1 positivo por bombilla , o en su defecto 1 negativo de mayor sección, preparado para bombillas convencionales aunque se monten leds.
Yo llevo 1 cable de antena en la de fondeo, me puede servir como cable de respeto de la antena.
|