Cita:
Originalmente publicado por cooltrier
Cofrade jomogar3 no creas que no he pensado mas de una vez en el producto al mirar la sentina.
en breve le he de realizar el primer cambio de aceite a la inversora ya que la cambie hace relativamente poco, aprovecharé también para cambiar el del motor , limpiar sentina y motor e intentar localizar un poco más las pérdidas de aceite del señor Perkins. 
en principio no le voy a añadir el producto, pero no lo descarto en un futuro ,
de igual manera se agradecen tus comentarios y experiencia.
Saludos
|
Entiendo el no echarlo. De cualquier forma los dos indicativos según me cuentan de los perkins son: que arranque bien en frío y que el retorno de la admisión a la campana de gases sople aire y no eche aceite (vapor vale de aceite puede haber). Con esto compruebas que la compresión esta ok, y no esta empujando la compresión hacia el cárter. De esta forma el goteo es de los retenes que están mal diseñados, y a vivir con ello, que no es tan grave. Yo cambie el aceite ha r unos meses (2 o 3 no recuerdo) y la varilla esta casi a tope, se lee medio max y saco el barco todas las semanas.
También me he dado cuenta que el goteo es cuando paras el motor, porque se estanca el aceite y como el motor va hacia popa sale por el retén del volante del motor...al enfriar se para. Con el aditivo aumenta viscosidad y disminuye. Otra opción es ponerle un aceite más denso.
Saludos