Hola a todos y a todos! Espero que quede bastante ron y cerveza en esta taberna porque esta visto que voy a tener que invitar a mucho sediento esta noche

:brin dis:

Y ahora con los gaznates frescos, y un poco por aquello de las alusiones, vayamos por partes....
1Gabriger: Desde mi punto de vista los dos modelos que citas comparten básicamente la eslora pues en el diseño son claramente diferentes (aparejo, lineas de casco, etc). Personalmente he tenido la oportunidad de navegar en ambos (soy un Furioso convencido pero tengo debilidad por cualquier cosa que flote y juegue con el viento). Para mí el Furia 28 tiene una buena capacidad de ceñida y es menos "escorón" que el First 285 que, requiriendo tripulación en la banda en rumbos cerrados, aventaja al primero con vientos portantes.
2 Diferencia de precios: En principio las línieas más modernas y coincidentes con el estandar actual creo que lo pueden llegar a justificar en el caso de los Beneteau. Para mí muchos de los detalles de construcción y diseño de los Furia (acabos interiores, capacidad de estiba, vajilla propia etc) son ingredientes que contribuyen a la idea de "un clásico".
3 ¿Rueda o caña?: Yo venia del mundo del winsurf y los Hobie-Cat y al comprar el Buscón me resultaba "raro" la rueda, pero por contra mi mujer en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en una excelente timonel permitiendome a mí encargarme del trimado de velas y formar así un equipo de primera.
4 Nada mejor que unas copas con los amigos

. Chicos! Chicas! e habéis hecho sonrojarme con tantas loanzas a mi querido Buscón. Me temo que tendré que hacer unas cuantas horas extras para pagar la factura de Les Cases d'Alcanar.
En verdad tengo que decir que mi intención siempre fue la de disfrutar de mi barco en familia y por eso he procurado mantener el equilibrio entre el "bricobarco" y el no dejar pasar demasiado tiempo sin navegar a mi tripulación no sea que descubrieran sitios más cómodos donde pasar las vacaciones

5 Precios locos: La verdad que no parece un momento sensato para vender un barco pero creo que puede ser un momento aceptable para cambiar de barco siempre y cuando no pretendamos que nuestro comprador nos pague lo que queremos comprar. Personalmente he encontrado un barco que me interesa razonablemente y creido oportuno poner un precio razonable de venta en el mío (Randal ya sabes que me encantaría que el Buscón lo llevases tú a la próxima kdd....)
En definitiva Gabriger creo que el consejo de Ironía es muy acertado