Esto fue el Miércoles de la semana pasada.
Para mañana da alerta amarilla,mar de asta 4 metros.
Comeré algo y saldré a la tarde a largar los aparejos para poder salir mañana a la mar.
Volveré a encontrarme con esas olas enviadas por una borrasca que pasa por ahí arriba,volveré a tener esas cosquillas en el estomago al salir y ver el mar que entra en la Ría y quizás si la suerte me sonríe también las tenga levantando los aparejos si aparece alguna buena pieza.
En un par de horas saldré despacio y en completa soledad,sin prisas,me tomare mi tiempo, la Almiranta no viene de trabajar asta la noche y en el pequeñin solo en medio de la mar soy mucho mas feliz que en tierra,solo ansió que en los aparejos ella me deje lo suficiente para darle una vida respetable y sin carencias a mi familia y para permitirme gozar del lujo de volver a salir cada dia,sin fechas,a mi nadie me va a poner ninguna fecha, saldré mientras mi cuerpo aguante o asta no regresar.
Lo demás

.... soy un simple espectador y la verdad no me importa mucho y cada vez menos,el mar tiene el mismo color y sabor que cuando empecé con 17 años,los enormes cantiles de granito la misma forma y las gaviotas los mismos colores y chillones gritos,todo sigue igual para mi,solo mi cuerpo ha cambiado, un poquitin.

Cuando ya no navegue por estas aguas con mi "chiquitin" otros lo harán y otros después,y si yo me voy antes solo me entristece el doloroso recuerdo que de mi quedara en el corazón de mi querida Almiranta, cuando ella también se vaya ya no quedara nada,para ella solo seré un reflejo mas en sus aguas, de los miles y miles que el sol le envía cada día.
Entonces....
¿que temer?....
Boa Proa.

Camaradas.