Joé, que faena!! Por lo poco que relatas, parece patinazo, no creo que sean nuestros amigos de la escue, uy, de la mafia, me he confundido (Dónde está el boton de borrar??)

A mi en una ocasión se me fué el remolque y barca al agua en Moraira. No me cercioré de tener bien enganchado el cerrojo a la bola. Al intentar subir PLAS!!! saltó y remolque y barca al agua. El hilo acerado ese de seguridad se partió como si nada. He aprendido que el hilillo ese no vale "pa ná". Ahora llevo un trozo de cadena de esa de ancla de petrolero (bueno, un poco más pequeña) enganchada a los pasadores, dos vueltas a la bola y así fijo que no se me va.
De lo que me pasó, también he aprendido que una barquita de 5m es capaz de no hundirse con un remolque a la pendura de la argolla de proa. Eso no me va a valer de mucho, pero ya lo se.
También aprendí como reflotar un remolque, un cabo de la bola al coche y al remolque y a estirar.
Pero por último y lo más valioso que he aprendido es que ésto siempre pasa cuando más gente hay paseando alrededor, así que si veis gente, estaros quietecitos hasta que no haya nadie, así no pasará nada. (es mi particular teoría de que un arbol no hace ruido si cae y nadie lo ve, porque no se cae si nadie mira)
Ale!