Hay quienes conducen un coche por placer, otros una moto, otros una bici, otros corren por placer, otros beben por lo mismo, o comen, pasean, corren delante de un toro, saltan desde un avión, escalan una montaña, recorren una cueva, bajan al fondo del mar, sobreviven sin nada en una isla...
Habrá quienes lo hagan bien entrenados y con el equipo apropiado (como yo, que soy de los que comen por

placer) y otros que, temerariamente, asuman más riesgos de los inevitables.
También hay quienes conducen un coche por necesidad, otros una moto, otros una bici, otros corren por necesidad, otros beben por lo mismo, o comen, pasean, corren delante de un toro (ya sé, ya sé ... pero a veces , muy raras, puede suceder. Cuando era veinteañero trabajé un par de veranos en una finca de ganado bravo, y...

). Sigo: otros saltan desde un avión, escalan una montaña, recorren una cueva, bajan al fondo del mar, sobreviven sin nada en una isla (aquí puede variar la preparación, pero el equipo "adecuado" es el mismo en ambos supuestos

)... Y también para todos estos últimos supuestos hay riesgos evitables y otros que no lo son.
Incluso podemos imaginar multitud de casos en que una persona realiza acciones arriesgadas por necesidad (es su trabajo y vive de él) y que después en su tiempo libre también realiza acciones arriesgadas, pero esta vez por placer

En fin, supongo que siempre será criticable la negligencia, la temeridad ciega... el riesgo "innecesario"... pero que alguien en su sano juicio, con el equipo adecuado, la preparación y la experiencia necesarias y su deseo de seguir haciendo cosas que le ayuden a dar sentido a tantos sacificios como nos exige la vida a la mayoría de los mortales, desee, digo, realizar un sueño... en fin, mucha suerte y gracias por el ejemplo