Cita:
Originalmente publicado por offthewall
Tu experiencia personal, me tranquiliza en parte porque entiendo que siendo lo más respetuoso posible con la meteorología, con las condiciones del barco y con las diferentes medidas de seguridad, es posible llegar a casi cualquier sitio.
|
Muy respetuoso no fui con la meteorología, mas bien poco. Lo que pasa que fue la suerte del principiante y sobre todo que tengo un gran barco

(con la mayor de las humildades)
Esto es navegando con piloto de viento y 35 nudos:
Cita:
Cosas alegales me puedo llegara plantear, pero ilegales...... Tranquilo que a los 'Bárcenas' y 'Urdangarines' de turno les costará mucho condenarlos, pero a los desgraciaitos de a pie como nosotros, seguro que nos engachan a la primera y nos meten un cuerno que nos dejan temblando durante una temporada.
|
Buena palabra. "Alegal", me encanta... Y tranquilo, no hablo de traficar con personas, mas bien de pequeñas chapucillas de lobo marinero para ahorrarse unas perras
Lo decía también por querer tener el barco de acuerdo a la legislación española. Piensa que una vez sales de aguas controladas por España, no te van a pedir las miles de chorradas que te piden aquí. Es mas, ni el titulo te sirve...
Lo único que piden es papeles del barco y pasaportes... todo lo demás, olvídate. Es decir, todo lo demás lo puedes tener fuera de la legalidad (fuera de aguas españolas.
Eso no quita de que tengas el material de seguridad en perfecto estado de revista.
Un ejemplo, mi balsa la llevé a revisar y le dije que no quería ningún papel para pasar ninguna inspección y que me detallara la lista de cosas a hacer. Lo que si hice incapie es en que la inflaran y me garantizaran de que las botellas, los flotadores y el sistema de disparo funcionaran perfectamente.
Por lo que le dije que la pirotecnia no me la cambiara y las baterías de las luces no me las cambiara y alguna cosa mas. Por lo que la revisión "alegal" me salió por 150 € en ves de los 800 por pasar la revisión legal. Así hay muchos ejemplos.
Cita:
Gracias por tu opinión sobre el presupuesto necesario. Lo tendré en cuenta como ayuda para acabar de afinar mis números.
|
Es muy basto y muy por encima, pero es una buena base para ver si se esta muy desencaminado con el tema números...