Ver mensaje
Antiguo 13-05-2013, 19:50
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: DON VALE, EL RUSO y EL VIRGINIA DE CHURRUCA

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Gracias, Cabot. ¡Qué recuerdos!

Yo hice un viaje con mi madre en el Virginia de Churruca, de Barcelona a La Guayra, en Enero de 1960. Sólo tenía 5 años, pero recuerdo que llevábamos una gran cubertada de jaulas con gallos de pelea sobre la escotilla del 1.

Mi madre se puso muy enferma durante el viaje y fui "adoptado" por la tripulación. El respeto que todos le tenían al Capitán me marcó de tal manera que cuando cumplí la edad me matriculé en Náutica y hasta la fecha. Aunque creo que a mí no me ha respetado nadie tanto.

En el 76 o 77, ya siendo piloto, visité el gemelo, el Satrústegui, que había comprado la Trasme. Desgraciadamente, el Virginia se había perdido en un incendio en astillero. Me hubiese encantado volverlo a ver. Les habían cambiado el nombre por el de Isla de Formentera e Isla de Cabrera.

Por los abuelos y sus Viejos.
Hola Werke buenas tardes, Los Viejos de la Santa Casa eran unos capitanes cojonudos como ya he dicho, pero algunos vivian todavía en el siglo XIX, lo que provocaba tensiones serias con las nuevas generaciones con la maldita Ley Penal y Disciplinaria de la Marina Mercante en vigor.
A finales del año 72 del siglo pasado, la Cia Trasatlantica vendió el VIRGINIA y su hermanico el SATRUSTEGUI a la Transmediterranea, Fueron amarrados en Vulcano, en Barna, para una reforma para faenar en lineas cortas, lo que en el argot se entiende por lineas de alta densidad, lo bautizaron ISLA DE FORMENTERA y entró en servicio en las rutas de Baleares y algún relevo a Canarias.
Entre noviembre del 75 y enero del 76 fue militarizado y participó en la Operación Golondrina, o lo que es lo mismo, la evacuación del Sahara, que mal nos sienta a los viejos que nos militaricen...
Algún colega que tuvo que currar en la evacuación me dijo que repartieron medallas hasta para el marmiton.....
Estuvo todavía en activo hasta pasado el verano del 78, con los certificados y sus prorrogas caducadas, el soplete le llegó con el turrón del 78 en Gandía, cerca del lugar que le vió nacer. Fue un buen barco
El SATRUSTEGUI fue el que se incendió en la Vulcano antes incluso de llevar en la popa su nuevo nombre ISLA DE CABRERA y fue al matadero del soplete directo.
Me alegro de encontrar un colega por estos lares.
saludos

Editado por Cabot en 14-05-2013 a las 08:20.
Citar y responder