Cita:
Originalmente publicado por Armicsan
La verdad es que no hacia nada de viento y habia algo de mar de fondo. Lo que me he quedado muy loco al ver miles de lo que parecian burbujas entre las fincas del saler y pinedo y al recogerlas con el salabre me he dado cuenta de que eran como animalitos y ahora mirando por internet he visto que son medusas carabela portuguesa alevines como estas que he encontrado la foto por internet
|
Al leerte me has preocupado!
He buscado un poco y parece que es esto no?
Dicen que es inofensiva.
Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/2610...tas/espanolas/
VELELLA VELELLA (Linnaeus, 1758).
Nombre común: Velero. (Ingl: By the wind sailor).
Diámetro del disco: de 1 a 8 cm.
Morfología: Hydrozoo modificado con un disco azulado redondo u oval que encierra el flotador y contiene el
esqueleto córneo equipado con una vela. Cuando está viva, la vela se encuentra cubierta de un tejido blando y surge de la superficie del agua para captar el viento y ayudar a la dispersión; un gran zooide de función nutritiva debajo del disco está rodeado por un anillo de zooides reproductores; en la periferia existe un gran anillo de zooides pescadores tentaculiformes.
Esta es la forma pólipo que conforma una colonia flotante. La fase medusa es muy pequeña y tiene tan solo unos dos milímetros de tamaño.
Hábitat: Es una especie pelágica de superficie que frecuentemente forma
grandes enjambres. Más frecuente durante el verano y la primavera. En otoño e invierno la especie pervive en forma de medusa.
Peligrosidad: Ninguna.