Ver mensaje
  #121  
Antiguo 14-05-2013, 09:05
Avatar de offthewall
offthewall offthewall esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2013
Edad: 55
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pongamos que tenemos la posibilidad de partir...

Cita:
Originalmente publicado por Crinan Ver mensaje
Offthewall, yo no puedo ayudarte en tu pregunta inicial sobre dónde comprar el barco, temas fiscales o cosas parecidas.

Pero si me permito opinar con el ánimo de ayudar, sobre cómo estas planteando las cosas.


Pienso que por donde hay que empezar no es por valorar el tipo de barco, ni el país de abanderamiento, ni siquiera por las dificultades en la educación de los niños. Tampoco por si priorizo un proyecto de distribución de productos industriales. Y menos por el dinero necesario para este proyecto o la crisis que te ahorras si decides partir por un tiempo.

La primera pregunta que debes hacerte, y la más importante es: y tú, ¿realmente qué quieres hacer? O mejor, tú y tu familia, ¿realmente qué queréis hacer? ¿Cómo os veis en el futuro, dentro de por ejemplo 4 o 5 años?

A partir de aquí, si la decisión firme que tomáis es que lo que realmente queréis es navegar juntos y descubrir el mundo desde un velero, te darás cuenta de que todos los otros problemas tienen solución, que las preguntas ya no se hacen para decidir si me voy o no, sino para encontrar la respuesta que os lleve hacia vuestro objetivo.

Un buen ejemplo de lo que digo, lo tienes en el cofrade Victoria. Léete su post, y verás como a pesar de todos los comentarios y dificultades, tienen la decisión muy clara. Y todo lo que plantea o pregunta, le acerca a su objetivo, en lugar de hacerle dudar.

Nosotros también lo hicimos así, y dentro de menos de tres meses nos vamos con nuestros mellizos de 4 años hasta el caribe, con un catamarán de 44 pies.

Si quieres, puedes ver más detalle sobre como hicimos nosotros las cosas en nuestra web http://darumacat.com/Inicio.php, en el apartado Cómo hemos tomado la decisión.

Ánimos y perdona por opinar sobre algo que no preguntabas.
Buenos días Crinan,

Realmente interesante tu planteamiento, aunque pienso que también depende mucho de la situación individual de cada persona/familia.
Antes de que te pasaras por este post ya conocía vuestra historia porque en los últimos meses he 'devorado' mucha información y descubrí el blog del Daruma.
En vuestro caso, más que un cambio de vida sin fecha ni destino fijo, parece ser un paréntesis en vuestra rutina habitual. Tenéis una vida organizada que os espera a la vuelta después de completar el proyecto, o en el caso de que por las razones que fuese tuviéseis que suspenderlo a medias.
En mi opinión, tener ese Plan B o ese comodín, da mucha tranquilidad a la hora de tomar la decisión de embarcarse.
No obstante, estoy de acuerdo con vosotros en que lo que realmente importa es ser capaces de identificar lo que realmente queremos y nos llena, y luchar por ello con todas las fuerzs, porque de esa forma los obstáculos no serán tan grandes y nuestra conciencia no nos tirará nunca en cara que no nos empleamos a fondo en la persecución de nuestro sueño.

El hilo del cofrade Victoria también lo conocía y lo sigo. Mi más sincera admiración por la determinación con la que lo está llevando todo. Siento envidia (muy sana) de la etapa en la que ellos ya están, olvidando el periodo de dudas y decisiones difíciles, y concentrado únicamente en los detalles del proyecto para poder disfrutar al máximo de la aventura.

Respecto a vuestro proyecto y blog (lo guardo en favoritos porque es un ejemplo a seguir en cuanto a la organización del viaje), mi más sincera enhorabuena por vuestra decisión, claridad de ideas y organización (también por ese magnifico Lagoon 440 que me encanta ).
Estoy convencido de que todo os va a ir bien y que vais a disfrutar a tope de esta aventura, tanto, que a lo mejor pegáis fuego al Plan B y no hay viento ni marea que os haga volver a Barcelona .

Un saludo
Citar y responder