Ver mensaje
Antiguo 14-05-2013, 11:56
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 115 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Y dale con los megayates

Hola y cervezas a todos.
En mi modesta opinión, creo que debe haber cabida para todos, megas y no megas, aunque creo que deberían tomarse en cuenta argumentos de futuro: es preciso crear afición, sobretodo entre los más jóvenes, para poder asegurar el futuro; hay que popularizar más la vela, que no sea una afición de “unos pocos”. Por ejemplo, estaría bien que le sucediera a la vela lo que le sucedió al esquí hace años, la popularización. Y, en especial, hay que hacer más fácil el acceso a la vela. Os contaré lo que a me sucede a mi:
En mi caso estoy todavía estudiando la adquisición de aquí a unos dos años, de algo así como un barquito de 24-25 pies (que no pase de 8 mts, vaya), viejecito, que lo vaya arreglando y vaya saliendo poco a poco que he de aprender. Miro los precios de los barcos y creo que puedo ahorrar lo suficiente para adquirir uno (bien!!); miro el coste de tenerlo al día (reparaciones, varada, seguros, etc), y creo que puedo ahorrar lo suficiente para poder pagar todo esto (bien!!); miro el precio de los amarres y creo que puedo ahorrar lo suficiente para disponer de uno aunque sea lejos de capitanía, de los lavabos, de todo, pero… (vamos bien!!!); pero cuando veo lo que piden los Clubes Náuticos de “alta de socio”, requisito indispensable para poder alquilar un amarre en algunos lugares… mi sueño se desvanece (Choooof!!). ¡¡¡Para eso sí que no me llega!!!
Si se hacen políticas enfocadas a crear afición, pensando en el futuro, en popularizar la vela y facilitando el acceso, quizá (y sólo quizá a tenor de la crisis actual) en unos años el sector pueda remontar. Y todo eso no debería estar reñido con la existencia de marinas y megayates.

De mientras seguiré soñando, jugando a la euromillones y buscando amarres sin derrama.

Siento el tocho!!

Editado por KRANK en 14-05-2013 a las 11:58. Razón: quitar fuentes