Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
Por lo visto para Mónaco no habrá cambios en los neumáticos a utilizar por parte de Pirelli.
Dicho esto se me ocurre una especulación debido a la archiconocida característica de este circuito ( la imoposibilidad de adelantamientos.)
Visto lo visto los Mercedes tienen todas las papeletas para hacerse con la pole y el segundo puesto en la parrilla de largada. Bien, pasadas unas vueltas los tiempos de los mercedes empezarán a caer estrepitosamente vuelta a vuelta, pero como es imposible adelantar se formará un laaaargo trenecito con unos cabreadísimos Raikonnen, Alonso, Vettel y demás comiéndose los mocos por detrás de los Mercedes.
Pero imaginaos si alguno de los tres mencionados anteriormente por esas casualidades en las primeras curvas consigue adelantar a los Mercedes y ponerse en punta ? Los mercedes servirán de escudo natural al bravo piloto que consiga ponerse adelante permitiendo escaparse a medida que los neumáticos de Mercedes decaen y detienen al resto de la parrilla...
Alguno de vosotros se anima a vaticinar el desarrollo de la primera mitad de la carrera?

|
Yo creo que este año, en Mónaco vamos a ver una carrera distinta a los demás años.
Hasta ahora era un desfile, donde solo se adelantaba a los minardi, y demás por el estilo. Pero este año habrá adelantamientos probáblemente incluso a los que hagan la pole, por el tema de los neumáticos. Va a ser hasta ahora la única carrera donde los neumáticos le van a dar vidilla.
En condiciones iguales, es el circuito donde gana el mejor piloto, así que entre ellos, el que mejor domine las gomas ganará. Creo que Raikonen tiene sus mejor oportunidad, ¿ o quizás la peor?, porque tal vez no pueda hacer una parada manos. La solución en la próxima prueba.