Discusión: Barcos con vida
Ver mensaje
Antiguo 14-05-2013, 12:32
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Un buen para tod@s

Los barcos tienen vida,están dotados de alma y eso lo saben sobre todo los que viven o han vivido en ellos.

Yo hablo por experiencia propia y os puedo asegurar que son sensibles en grado sumo.

Por la mañana les gusta que que abran sus portillos y los ventilen,que humedezcan las tekas y en verano,antes de que apriete el calor, te piden que combatas los aires cálidos ,que le eches un toldo porque les gusta sentir la vida y no ser un desatendido e inerte trasto flotando.

Por las tardes les gustan que atiendas a sus siempre constantes reparaciones y por la noche ...

Se nota cuando embarcas en un barco vivo porque transmite las dos sensaciones:Las suyas y las que los habitan.

A mí me gustan esos barcos.

Pero los que más me gustan son los viejos y achacosos que creo que son los que rezuman más vida cuando,por ejemplo, pisas el plan y te responde el crujir de la tablazón demostrando con su quejido la historia de su supervivencia.

También me gusta su aroma. Son los aromas de la vieja madera mezclada con ese punzante olor a salitre. Y ese acre olor a las algo húmedas velas estibadas en los sacos y a las estachas adujadas.

Decidme viejo pero me gusta que no estén dominados por la tecnología; que las veladas estén dominados por las conversaciones en la bañera a la luz de un candil que no por la centelleante pantalla de un aparato televisor o un de un ordenador personal.

Pienso que les sienta fatal que sus dueños se sientan sometidos por las nuevas tecnologías y no sean capaces de calcular sus derrotas o que sean avasallados por ese flujo de la comunicacion que tiene alelados a los más jóvenes y que alertados vean venir los que están viendo.

Y así ,alienados, quieran tener lo último, aunque económicamente no puedan. Hay que ir a lo mejor, a lo más innovador.

Yo pienso que en esto de la navegación,que bien que la humanidad ha navegado, está todo inventado.

Que entre la nada de unos y el todo de otros existe el mundo real donde puedes gozar de esos placeres, de esos sentimientos, de esos barcos con vida.

No siento envidia cuando veo entrar a una imponente y novísima Sunseeker a todo gas, al igual que su estridente música y su marinero extienda la automática pasarela ,que sale automáticamente del garaje de popa donde están aparcados algunos millones de los que vale el barco, para que desembarque mareado el armador echando pestes del invento.

Sólo siento desasosiego.

SaludosAndrés

Editado por anboro en 14-05-2013 a las 12:36.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a anboro este mensaje:
astrolabio68 (14-05-2013), ayapitas (22-05-2013), barbagris (15-05-2013), boooom475 (22-05-2013), Cabot (14-05-2013), galinbo (14-05-2013), gaxefer (22-05-2013), J.R. (23-05-2013), JavierAV (14-05-2013), Mariñel (16-05-2013), Nochero (14-05-2013), P27 (14-05-2013), Trirreme (14-05-2013), vesquevinc (14-05-2013)