Cita:
Originalmente publicado por perla brava
Bueno Marineros, agradeceros lo primero a todos vuestra ayuda y colaboración, y voy a responder a algunas preguntas que me habeis hecho.
Bueno, en principio quiero y espero q no se cumpla el punto Nº1 que hacia referencia el pirata tom, porque de ser asi implicaria el quitar el plotter y el transductor para enviarlo a garmin q lo cambie q esta en garantia, pero claro el transductor esta clavado en el casco asi q si decido quitarlo hasta q esta gente me lo vuelva a mandar el barco estaría en dique seco y seguro q me parte la temporada.
Luego en cuanto a la posición del transductor se contemplo la distancia del motor y se calzo con una cuña de madera artesanal para precisamente solventar el problema de la iclinacion del mismo y dejarlo lo mas plano q se pudo.
En cuanto a la pintura y porquería del transductor descartado porque nada mas instalarlo y estando limpio ya fallaba en las lecturas de ciento y pico metros, a profundidades inferiores funciona perfectamente coincidiendo con las batimetrias de la carta.
En cuanto a Beta 4, me falla en las lecturas en parado y en marcha en cuanto paso de los 120 mts pierde la señal del fondo.
Mi barco es un Artabria 650 y se estudio la posicion de colocación del transductor por parte del instalador, ahora q con lo cutre y trepa que ha sido ese hombre, tienda de electronica el Faro puerto de raos, q aconsejo a todo el mundo q ni se le ocurra hacer nada con el, no me extrañaria q lo haya instalado mal.
En fin sacare el barco la semana q viene y me pondre manos a la obra a ver cual es la sorpresa, tendre q revisar toda la instalación a ver por que ocurre eso.
De todas formas sigo abierto ha cualquier sugerencia o ayuda a toda la gente de mar de esta taberna.
Una ronda para todos q paga capitania jjjjjjjjjj
|
La cuña de madera que esta entre el sensor y el casco ,tienes alguna foto de la instalacion.
tengo entendido y si no es asi que alguien me corrija que en las intalaciones de sensores de ultrasonido que no pasan el casco este tiene que estar en contacto directo con el mismo con su correpondiente gel transmisor,y apretaito ,no se si estu caso.
Que me da a mi que si funciona bien hasta 120 mts es por perdida de la señal mas bien por problemas mecanico ( instalacion ) que electricos.Siempre que este bien la parte elctrica y de ajuste .
Que te valla bien
Saludos
Triodo