Buenas tardes cofrades! Vaya por delante unas rondas....
5 meses depues de no haber vuelto a postear sobre este hilo os cuento y os resumos mis avances para ver si alguien me puede explicar que es lo que pasa.
Como habia comenzado en este hilo, queria unas velas de regata nuevas y buenas para poder "competir" y divertirme y no ser siempre el último. Al final como sabreis me he decidido por unas de Hydranet con una pinta fantástica. Las encargué en diciembre y sobre febrero me llegaron. Como quería poner toda la carne en el asador y siguiendo un poco vuestros consejos hice algunas adquisiciones más:
-Helice de "Gori" de dos palas plegable.
-Lavado de obra viva y pintado con antifouling con teflon para regatas.
-Drizas de dyneema
-He sacado el Certificado de Medición ORC
-Mejorada maniobra del backstay para poder trimar mejor el palo.
-Me he comprado 4 libros, algunos de trimado (muy bueno por cierto el de "teoría y práctica de las velas", de táctica de regatas...etc.), con todos ellos he aprendido un montón de cosas que antes no usaba.
Pues bien, despues de todo esto durante el mes de abri y mayo que he realizado varias regatas, la mejora ha sido practicamente insignificante. No soy el último pero ando sobre el 3º-4º por la cola y con dificultades y sufriendo mucho.
No creeis que con todas esas mejoras deberia de obtener mejores resultado? Yo siempre habia pensado que mi barco un First 25.7 del año 2011 era bastante bueno para regatear.
Que pasa? Es el barco? soy yo? mi tripulación? el resto muy buenos?
Estoy un poco depecionado y desilusionado....(espero que mi tripu no lea esto, sino tambien se me viene abajo).
Gracias.