Discusión: Bricobarco ¿Cuánto es mucho goteo de aceite?
Ver mensaje
  #59  
Antiguo 14-05-2013, 21:55
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 52
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuánto es mucho goteo de aceite?

Yo ahora llevo un 5W20 o un 5W40 de aceite de motor, no lo recuerdo muy bien.
En principio el motor arranca sin dar gas ni utilizar el calentador de antorcha.
Me maravillo cuando llego al barco, le doy a la llave de contacto y...arranca a la primera y es capaz de mantenerse a ralentí desde el primer segundo un motor con la tecnología de hace 34 años.
Me refiero a días no excesivamente fríos.
De todas formas, siempre espero 5- 10 min. mínimo para que caliente y estabilice revoluciones.
Sobre todo en días de invierno, pues hasta que no llevas un rato con el en marcha no alcanza la Tº.
A pesar de tener sus fugas de aceite, las cuales voy intentando solventar no quiero probar aún el producto, pues me da respeto.
Lo que si que he hecho, es comprar el aceite de motor un poco más denso para el siguiente cambio.un 15W40 Mineral.
Hace poco solventé una pequeña fuga de aceite que tenía en la rosca de la varilla de aceite al carter, ahora me vuelve a perder,

Adjuntos 42975

Adjuntos 42976

también dijésemos que la tapa de balancines suda un poco, se que estas fugas de aceite son reparables, pero en cambio se que siempre me perderá por la junta del cojinete de cigüeñal, esa que parecen dos bigotes y son de estopa negra.
Yo he acabado resignándome un poco en este aspecto frente al Perkins, pero no lo cambiaría por otro.

Editado por cooltrier en 14-11-2013 a las 22:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
jomogar3 (14-05-2013)