Cita:
Originalmente publicado por capitan_puffytoh
Estoy un poco depecionado y desilusionado....(espero que mi tripu no lea esto, sino tambien se me viene abajo).
|
Qué no decaigan esos ánimos!
En junio y julio espero apuntarme a alguna regata de Sada o Ares con mi Jeanneau 2500 aunque sólo sea para que seáis los 4ºs o 5ºs por la cola

.
En cuanto a mis expectativas, eran poco ambiciosas porque en todas las comparaciones salía perdiendo frente a su equivalente de Beneteau, pero no tanto como para que hayamos llegado últimos siempre, siempre, siempre... eso sí, una vez, en compensado, quedamos penúltimos por delante de un Platú

.
Mi tripulación no pudo soportarlo y se tiró a la bebida.
No, esto no fue así, ya le daban antes de embarcar, en una de las últimas regatas, la decisión de abandonar fue justo después de que el proel sacase del tambucho una garrafa de guinda (casera, eso sí).
Yo no tengo lista de mejoras e iremos con lo siguiente:
- Mi hélice es fija como el piñón de mi bici, van a juego.
- La obra viva limpita de esta semana pero con antifouling de oferta.
- Drizas, las de serie
- Certificado, el que me den
- Maniobra del qué cosa para lo qué?
- He comprado varios libros pero son de
Os Bolechas y
El Río de los Castores para mi grumetillo
Ahora un poco más en serio, agradezco que haya barcos pequeños (o medianos, que no se mosqueen los First 21.7 y Sun 2000) pegándose con los grandes en las regatas de la ría. Mi mejor recuerdo en las regatas fue precisamente en la que fuimos con el Platú en una eslora un buen rato, después cayó el viento y nos fuimos quedando atrás (creo que la otra tripu era la primera vez que montaban en barco, si no, no lo entiendo). Fue bonito mientras duró, lo normal en otras regatas era quedarnos rezagados muy pronto e intentar acabar antes de que el comité se fuese a los pinchos.
El tuyo es muy buen barco, era mi otro candidato y rebusqué por todo internet pruebas, comparativas, opiniones sobre los dos en castellano, inglés, italiano, francés, portugués... todo, miré todo, y siempre salía ganando el First 25.7. Al final, por precio, oportunidad o lo que fuese, acabé con el Jeanneau, y contento

.
En mi corta experiencia, me he "batido" con algún First 260 por Coruña y lo he visto muy bien por popa. Buen andar a mi entender.
Otra que suelto sin saber por dónde me viene el viento: ¿puede ser que aún no tengais "leída" la ría? Hay gente muy buena y que lleva muchos años navegando, corrientes, vientos al doblar las puntas, sombras... quizá 100 metros signifiquen medio nudo arriba o abajo...
Espero que nos encontremos en la línea de salida de las próximas regatas y después veros ya de lejos, nosotros iremos "por la sombra" como dice mi madre.
Un saludo y