Ver mensaje
  #30  
Antiguo 15-05-2013, 08:52
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: BAVARIA - hundimiento sin cobertura de seguro

Si me lo permitis dare mi opinion.

La norma que regula o establece las condiciones para el marcado CE de todos los productos que circulan por la CE se basa en tres principios. El primero; que el constructor o fabricante utilizara materiales con marcado CE o en su defecto cumpliran una norma reconocida (UNE, ACME, DIN, ISO etc). El segundo; que el fabricante solo certifica el correcto ensamblaje de dichos componentes o materiales ciñiendose a las instrucciones de sus fabricantes o alguna norma reconocida (UNE, ACME, ISO, DIN, etc). La tercera; El articulo comercializado y destinado al mercado de cliente final debera contener en su documentacion, entre otras, las instrucciones de uso y mantenimiento (si aqui dice que cada tres meses tienes que hacer el pino con una escoba metida en el culo, hazlo o incurriras en neglijencia y perderas todo derecho de proteccion legal).

En cuanto a la defensa del consumidor, la ley dice que el propietario o consumidor final es el responsable del uso y mantenimiento del articulo en cuestion, cuando contratamos un mantenimiento, estamos delegando dicha responsabilidad a la empresa contratada siempre y cuando se la permita actuar tal y como dice el manual del fabricante.

Cuando pasamos una inspeccion (y de esto se mucho) se certifica el estado del articulo a fecha de inspeccion, si al dia siguiente el barco se hunde la sentencia dira que pue por mal mantenimiento, no por mala inspeccion.

Lo siento, es duro, es asqueroso, pero asi es.

Y NO SOY INSPECTOR pero vivo del mantenimiento.
Citar y responder