Discusión: Navegación Trevor wilson rescatado otra vez
Ver mensaje
Antiguo 15-05-2013, 09:27
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Trevor wilson rescatado otra vez

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

os vais para los extremos

los barcos oceanicos de quilla corrida no son ceñidores
esos diceños que poneis como ejemplo no son barcos oceanicos son barcos de regata de antaño

un diceño tipico oceanico seria un noruego o por el estilo

la diferencia esta en que cansa menos no nesecitan patron

Me estaba refiriendo precisamente a ese tipo de barcos de regata de antaño, como bien dices, pero que han tenido considerable influencia en barcos posteriores de crucero.

Me parece bien la quilla corrida, siempre que no sea demasiado profunda, el barco tiene que flotar, no ir enterrado en el agua, de los diseños que pones, me parece muy bonito el segundo, pero me da la impresión de que tiene un desplazamiento brutal para su tamaño, una habitabilidad reducida y que debes navegar demasiado cerca del agua. El desplazamiento implica velas grandes, motor grande, anclas grandes y mucho esfuerzo para manejarlo todo.

Simplificando enormemente, las carenas pueden ser de tres tipos, triangulares, que son las que mejor ciñen; rectangulares, que son las más estables; y redondas, que son las que tienen menos superficie mojada.

Los doble proa serían carenas típicamente triangulares, hubo una época, con los barcos IOR, que se combinaban las tres formas y últimamente parece que la tendencia es combinar solamente la rectangular y la redonda y dejarle toda la responsabilidad de la ceñida a los apéndices...

Creo que en diseño se va avanzando en la dirección correcta, pero en construcción lleva ya años invadiendonos la "obsolescencia programada" y los peligros que conlleva...