Ver mensaje
Antiguo 15-05-2013, 16:59
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Tengo un prensaestopas "seco"?

Os explico mi experiencia, yo monte una Stopello que tiene de popa a proa lo siguiente: Un tubo en forma de fuelle de neopreno (creo) que se une al tubo que sale del casco con dos bridas inox, este fuelle esta unido por el otro extremo mediante otras dos abrazaderas inox. a un disco de grafito. El disco de grafito hace contacto con un disco inox. fijado al eje con tres tornillos.
Al montarlo se ha de tener la siguiente precaución :

1.- El fuelle tiene que quedar montado de tal manera que el disco de grafito ejerza presión sobre el de inox. y asi evitar que entre agua por la superficie de contacto. Esto implica montar el fuelle a la mitad de su recorrido.
2.- El disco de inox. tiene en su interior dos juntas tóricas que evitaremos pellizcarlas durante su montaje, par evitarlo y facilitar la colocación, untaremos el eje con vaselina.
3.- El anillo de inox. tiene tres tornillos para fijarlo al eje. Es importante una vez tengamos bien medidas las distancias, hacer unas hendiduras en el eje para que los tres tornillos se fijen bien y el anillo, debido a la presión del grafito, no se desplace. Al mismo tiempo se debe colocar fijador en los tornillos. Es importante no dejar dentro del anillo de inox. restos de las virutas de las muescas realizadas con la broca, quiero decir que marcaremos la posición de los tres tornillos con el disco puesto, pero la incisión la realizaremos con el disco desplazado evitando en todo momento que se puedan estropear las juntas tóricas con restos de material.

Es normal que al principio pierda alguna gota hasta que se adapten las superficies de los discos, pero a partir de aquí perfecto.
Citar y responder