Discusión: Cruzar a Ibiza solo
Ver mensaje
Antiguo 16-05-2013, 01:15
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Buenas Cofrade,
El año pasado de bcn a ciutadella tardamos 26 horas. Todas sin dormir, mi novia sin mucha experiencia, y ambos la primera travesia a las islas.
Tuvimos mucho viento y mar de costado, por lo que me desvie por la noche hacia soller para que la navegacion fuera mas cómoda y cuando se hizo de dia y el tema mejoró, volví a poner rumbo menorca.

Intentaba pegar cabezadas, pero la ola me despertaba.

Lo peor, es una noche que esperas un max de F4 y tienes F6, y te quedan 7 horas para hacerse de dia ... A mi me creaba mucha ansiedad, y encima mi novia mirandome con cara de poker, y claro tú intentando mantener la calma.

Ir con una persona que te pueda acompañar y que además puedas descansar y relevarte no tiene precio .... Y eso si que es seguridad.
Este año pondré un AIS, y eso que intentar averiguar el rumbo de cargueros y Msc cruceros, y eso si que es un ejercicio para no dormirse, sin embargo, cuando me toque dormir, no me irán despertando cada media hora para que mire ese barco u otro jeee

De todas formas, 120 millas no son 50.

Si vas solo, sobre todo intenta llegar de día salvo que te conozcas muy bien la costa de ibiza, revisa muy bien la meteo y prepárate bocatas y esas cosas por si la cosa se complica.

Yo este año quiero hacer ibiza-formentera desde bcn, pero creo que pararé en soller o andratx .... Porque 160 millas es una pasada

Citar y responder