Buenas noches Boston y un

para empezar.
Hace unas semanas tuve que parar el motor desconectando el relé (menos mal que tengo un conector "faston" intermedio.
Hasta donde yo sé, para parar los motores diesel hay que CORTALES el combustible (o el aire aunque es mas complicado). Puede que haya otro método pero yo no lo conozco.
Hombre... lo hay: Pero hablamos de poner una llave de corte de suministro lo mas cerca posible del motor y esperar a que se se agote lo que queda.
Pero en cualquier caso, no creo que sea muy ortodoxo poner un grifo en el panel de mandos del barco

Esos chismes tienen un muelle que al faltar alimentación presiona un obturador de combustible. Lo que me lleva a pensar que puedes tener estropeado el muelle de la electroválvula quedando atascada.
Soluciones?... quizá mirando a ver si falta lubricación al brazo dentro del muelle, y accionandolo a mano hasta ver si espabila y corre libre cuando le llegan los voltios. (tambien puedes darle un "chute" momentaneo con voltios mientras lo tengas a la vista y ver como se comporta).
Suerte...
PD.. ¿cuantos terminales electricos llegan a la electroválvula?... ¿2 ó 3?..
En mi caso, el solenoide tiene dos bobinas (una en el momento del arranque y la otra mientras tenga la llave de contacto encendida. Era el alternador el que tenía un diodo algo cascado que aun apagando le dejaba unos 2/3 voltios que impedian que el muelle accionara el corte.