Ver mensaje
Antiguo 16-05-2013, 08:13
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de alternador lr155 - 20b

Cita:
Originalmente publicado por SINVER Ver mensaje
Muy buenas he leido que algunos cofrades han istalado alternadores más grandes o incluso dos alternafores.
Yo llevo dos baterías de 80ah y 550A para servicios. Y una de 75ah para motor q es un yanmar de 18cv.
El alternador es el hitachi Lr155 - 20b de 55a

Saben que alternador podría sustituir por este que no haya que cambiar acoples. Solo sustituir. Y q sea mas amperaje.
Cual me recomiendan y donde podría comprarlo.

Muchas gracias y una ronda de mi parte.
Hola cofrade.

550 ah!!! pedazo de batería!!!

Yo tengo el Yanmar 2GM20F, que montaba el alternador hitachi LR155-20B (55A) de origen.

Claramente insuficiente para mi banco de baterías consistente en una de 230 ah para servicios y otra de 65 ah para motor.

Sustituí el alternador por el Hitachi LR180-03C (80A) sin hacer modificación alguna.

El único "pero" es que al ser de mas capacidad, el diámetro del cuerpo es mayor, con lo que el espacio entre el bloque y el alternador si usas la correa original es de un par de milímetros o tres. Si eres muy "pejiguero" puedes cambiarla por una unos milimetros mas larga. Yo no lo hice ya que considero que el espacio es suficiente.

Los acoples tanto del soporte principal como del soporte tensor son los mismos. Conectores para alarmas de panel de instrumentos también. Además viene equipado con salida "W" por si quieres montar un cuentarrevoluciones. Yo se la tuve que sacar al de 55A, asi que me vino genial que este la tuviese ya.

Editado por Tristan Primero en 16-05-2013 a las 08:16.
Citar y responder