Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 24-11-2006, 12:00
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado El rescate según le rescatador

09:00 EL UTC 24/11/06 GOLDING DESCRIBE EL RESCATE

Mike Golding en el ECOVER terminó el rescate exitoso del su compatriota y competidor en la Velux 5 Oceans Alex Thomson de su HUGO BOSS a las 0635 GMT aproximadamente de esta mañana. La operación final para recuperar a Alex de su open 60 requirió aproximadamente dos horas. El experimentado solitario Golding que está en su sexta circumnavegación global describió los minutos cruciales del rescate como “en algunos momentos muy espantoso”. El rescate ocurrió aproximadamente 1.000 millas de SE del Cabo de Buena Esperanza, profundo en el océano meridional. Los vientos eran de unos 25 nudos pero el alto oleaje no permitió un contacto cercano enredos dos open 60.

Con el traje de supervivencia Thomson se metió en su balsa salvavidas y tuvo que derivar libremente del HUGO BOSS antes de que Golding pudiera maniobrar el ECOVER lo más cercano posible de la balsa salvavidas.

“Decidímos no realizar la transferencia hasta esta mañana, hasta que saliera el sol, “dijo Golding. “ Convergimos otra vez e hicimos un rescate muy difícil. Muy espantoso, muy difícil. Incluso aunque no hay demasiado viento, 20-25 nudos, Alex tuvo que lanzarse a la deriva en la balsa salvavidas que no tovo que ser muy agradable. ¡Y entonces tuve problemas con el mando del gas del motor, después se rompieron los anclajes del mando del motor y al final se rompió (N.del T. supongo que se refiere al mando del motor en cubierta), así que el motor ha sido una pérdida de espacio!"

Golding ha explicado: “Al final lo conseguimos con el motor. Nos costó cuatro tentativas y estoy encantado de tenerlo a bordo. Creo que mis primeras palabras fueron, 'Bienvenido a bordo!'. Alex dice que él estaba durmiendo y lo desperté al llamerle por teléfono cuando llegó el tiempo. Por otra lado pasé la mayor parte de la noche jugando al solitario. Estaba demasiado nervioso. Sabía que iba a ser un día difícil. Incluso con el pabellón anaranjado brillante en la balsa salvavidas, no tienes que ir muy lejos para empezar a perder el contacto visual con él. Nos costó 4 intentos.

“El plan no era que él estuviera a la deriva fuera del barco (HUGO BOSS) pero al final tenía tantas dificultades al maniobrar el barco debido a los problemas del motor y era peligroso acercar los dos barcos. Por tanto efectivamente tuve que estar a la caña para hacer el rescate pero bajando para ajustar el mando del gas y llegado el momento parar el motor, pero estoy encantado de tenerlo a bordo."
Citar y responder