Discusión: Curri
Ver mensaje
Antiguo 16-05-2013, 15:57
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
La velocidad de curri tiene que ser de 4 a 4.8 nudos y los señuelos que estan picando ahora son diminutos como el dedo meñique, olvidate de decathlon para comprar rapalitas porque no valen, en las que te picaran son en las yozuri asi plateaditas y azules pero ya te digo pequeñitas sino no te entrara nada porque ahora comen ese tipo de pescadito, mas entrado el verano ya les meteras señuelos mas grandes para las bacoretas de 10kg y demas bichos. Yo el otro dia los 3 bonitos que pesque picaron de 17 a 26mts de profundidad a una velocidad de 4.7nudos con uno de los señuelos a 30mts de distancia y el otro ni idea porque lo puse a ojo eso si, no los lastres que los bonitos van por superficie y en el momento que te pique uno da otra pasada por el mismo sitio que te picaran mas. Espero que te haya servido de algo y sino pues pregunta de nuevo en cualquier otra duda que tengas jejeje
Vaya...pues me acabas de desmontar un mito... leí ésto del cofrade Atarip y pensé que con la tabla japonesa pesacaría sí o sí... también me emocioné con este hilo y con éste otro ... antro de pescadores auténticos...

La próxima vez que salga tiraré dos lineas, la metralleta y mi curri de toda la vida, probaré con señuelos más pequeños (eso de yozuri me deja descolocado...)

Si la velocidad que comentas es importante para la pesca, creo que tengo un problema, navego a la velocidad que da el barco... no pienso enrollar genova para andar más despacio

Por cierto, ¿por qué zona cogiste los bonitos? Yo suelo navegar hasta la altura del campo de golf y doy media vuelta.

Gracias por los consejos.

Citar y responder