Cita:
Originalmente publicado por woqr
Yo sigo diciendo que Vettel es más rápido que Alonso en calificación pero de laaaargo, y no lo digo para tocar las narices (bueno eso también), lo digo porque es un hecho.
Fijaros en los tiempos de Alonso en los libres y la calificación del sábado pasado en Montmelo; Alonso falló una vez más en la Q3, y no era culpa del coche como dijo nada más bajarse, sino que fue el único que no mejoró en la Q3 y le pasaron todos los grandes y por poco no lo hace Massa en la misma milésima.
Y esto ha pasado muchísimas más veces; al llegar a la Q3 Alonso comete errores en muchísimas ocasiones, pero le echa la culpa al coche como siempre.
|
Vayamos por partes. Dudo mucho que vettel sea más rápido. Lo que ocurre es que el red bull con el depósito vacio y ruedas nuevas sigue siendo de largo el más rápido(igual mercedes). Esto cambia cuando con el tanque lleno hay que saber controlar un fórmula 1. y a medida que avanza la carrera hay que saber dosificar las gominolas, que por más que nos empeñemos son iguales para todos, pero que hay que saber a que se juega con lo que hay. Y esto lo dice el que más sabe, que es alguersuari, porque trabaja 8 horas diarias con ellas, y lo que diga alguersuari va a misa.
Si no clasifica mejor se debe, en primer lugar a lo que ya he dicho antes, y en segundo lugar a que sabiéndose en inferioridad de coche, hace una vuelta que le permita estar entre los cinco primeros, y una última vuelta en la que arriesga al máximo, para estar arriba del todo junto a los que llevan mejor coche. Esto conlleva el riesgo de que no le salga bien la mayoría de las veces, porque no se saca de donde no hay, y se tenga que contentar con el tiempo de la vuelta preventiva, a riesgo de que massa pueda incluso quedar delante. Otros no arriesgan nada solo pisan el acelerador y el coche hace el resto.
Ojú, me voy un rato fuera
