Ver mensaje
Antiguo 16-05-2013, 21:56
offthewall offthewall esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Pongamos que tenemos la posibilidad de partir...

Cita:
Originalmente publicado por Christian_Solar Ver mensaje
Yo tengo una experiencia diversa:

yo fui un ninho que vivio en barco cuando mis padres decidieron (e hicieron) lo que tu planeas.

Lo que pasa es que no me acuerdo, era muy pequeno :-D
Muchas gracias Christian_Solar por compartir tu experiencia personal vivida cuando eras un niño.

Cita:
Creo que habeis tocado poco dos cuestiones basicas:
a) vida internacional/aislada. Vais a pasar mucho tiempo solos- os soportais lo suficiente? Se os pone el mal humor al tercer dia encerrados juntos con mar de fondo y teniendo que ir en un rumbo incomodo?
b) capacidad tecnica-velera. Cuanta experiencia tienes? Sabes arreglar un carburador, o ver que pasa en el sistema electrico? sabes reparar con masilla y fibra?
Respecto al punto 1, la verdad es que como pareja nos consideramos (en relación a la gente que nos rodea), bastante raros. Disfrutamos mucho de la tranquilidad de la casa, de nuestra compañía, de la soledad, del silencio...
Eso mismo, en la busqueda de parajes mucho más exóticos y rodeados de naturaleza, supongo que no debería ser un problema.
En cuanto al punto 2, siempre se me ha dado bien el bricolaje en general y la poca mecánica que me ha tocado abordar. Es algo que no me asusta pero además, si tomamos la decisión de irnos, entra en mis planes realizar minicursos de mantenimiento de motores, electricidad...
Respecto a la experiencia a vela, no tendría prisa y no emprendería travesías largas o con cierto riesgo hasta no acumular una experiencia que considerase suficiente.

Cita:
Mi consejo es que este verano alquileis un barco un mes y probeis a vivir juntos ese tiempo. La inversion necesaria para evitar otras erroneas. Si el presupuesto da, un mes alquiler en un cata de 12m, un mes en un monocasco 14m.
Entra en mis planes este verano intentarlo con 2 semanas en un monocasco. Si eso funciona, creo que en un catamarán solo puede ir a mejor.

Cita:
Si pasais bastante tiempo en escalas, la socializacion de los chicos no sera un problema, pero esto os incrementaria el coste (marina) mucho- teneis que presupuestarlo. Y los chicos se van a pegar la llorada de la muerte antes de empezar, aunque despues les guste- el shock primero no se lo quita nadie.
Los niños cada vez que oyen algo sobre el tema son los primeros en animarnos.
Lo de la socialización es un tema que me preocupa pero, ¿puedes creer que continuamente más padres coincidimos en que estos niños de la sociedad actual cada vez saben divertirse y relacionarse menos (en relación a nosotros)? Cada vez pasan más tiempo con sus dispositivos electrónicos y sus relaciones se reconducen a través de Facebook, Mesenger, Juegos Online... Vamos, una pena.
¿Realmente perderían tanto con el cambio? ¿Y cuanto ganarían?

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a offthewall
Malembe (30-06-2013)