Ver mensaje
Antiguo 16-05-2013, 22:54
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito Ayuda Porque No Se Si Lo Que Hicieron En Legal

¿A qué llamamos Capitanía?

Lo digo porque hay diferentes acepciones del palabro, y esto es importante cuando hablamos de seguridad.

Si por capitanía te refieres - como deduzco o me parece - a una "caseta donde están los «encargados» del puerto", entonces ocurre que no es preciso hacerles ningún caso cuando se trata de seguridad, y mucho menos a grito pelao.

Mi barco se para en medio del canal de entrada, y la única legislación aplicable es que el patrón manda. Y poco más. El remolque es una cuestión de seguridad, no habría por qué haber desistido de él, al menos hasta un pantalán de espera. (A mi ya me ha tocado 3 veces ser remolcado en la bocana, una por fallo de baterías, otra por fallo de motor arranque y otra por bolsa de plástico en hélice).

El "encargado" del puerto no puede decidir cómo navegas, o lo que se puede o no se puede hacer. Lo que sí puede hacer es denunciar. Y es Capitanía MARÍTIMA (la de verdad) la que tiene que abrir el expediente sancionador, si es el caso.

Total que la verdulera sigue en activo.....

¿Cómo se os ocurrió abandonar el remolque dejando el barco a la deriva en medio del puerto, por mucho que os gritasen desde la orilla?
Si el remolque ha sido ya iniciado, y eso supone algún tipo de denuncia, el mal ya está hecho.
Si el remolcador se acojona y os "suelta", cosa que puede hacer, el problema se agrava...

¡ Qué situaciones nos depara la náutica de recreo !!!

Y como dices, con menores a bordo.... ¡qué fuerte!

Calma.