Ver mensaje
Antiguo 02-11-2007, 19:52
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Magistral lección, Tximista , tienes las copas pagadas, o la mirinda si estas de guardia.

1.-De todas formas, ante la duda siempre maniobra el que lo tiene más fácil y en estos casos creo que un velero o embarcaicón pequeña tiene muchas más posibilidades de hacerlo mejor y más rapido.

2-No obstante, supongo que en el comentario que haces sobre el que llamó y no le respondieron...... ¿Hay alguna forma de poder hacerlo y que se de por aludido el mercante en cuestión? Supongo que siempre en el canal 16 de VHF.

En caso de no disponer de AIS (que no es mi caso) como puede lanzar correctamente la llamada al barco......(en la zona pueden haber varios que escuchen la llamada y que no nos hayan visto).

1.-No siempre nuestra maniobra es mas facil. : Poca tripu y con spi , y mar : Como traslucho ?

2.- Le llamas por su nombre ,Call Voice o MMSI que te sale en la pantalla del AIS

Recuerdo un regreso de Corcega a 30 Nm de nuestra costa con 30-40 Kts de Tramontana y olas del cara_o a las 04.00 h , a mi aleta un M Pasaje que solo veia cuando estaba en la cresta de la ola ........ (Tripu : solo la parienta ) Ch 16 ..... contesta a la primera : Hace rato que les tenemos a la vista y les pasamos por la popa . buen viaje ......... (Costa Cruceros )

Regata Barcelona-Tarragona , con 18 Kts de morro con AIS y a mediodia, Mercante"Fondeado" en Barna, que hiza ancla y avante ............... El Mentha le pasa por la proa (con pitido incluido) y a mi me obliga a dar bordo ...... y acto segudo vira 90 a E para entrar en puerto : Para mi esto en una Cabro__da .

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder