Kane, tengo malas noticias (las mismas de las que ya te avisaba Ghost).
Ya se que es muy absurdo (totalmente absurdo) pero si sois residentes en territorio español y navegais con el barco por aguas españolas, teneis que pagar los impuestos y matricularlo (con todos los requsitos de seguridad, etc.). Si no lo haceis asi, las multas pueden ser muy elevadas (dependiendo de la zona en que residais: hay zonas en que la Guardia Civil y capitania pasan de todo y hay otras en las que tienen instrucciones de machacar).
Que existe la obligacion legal de matricular (con todos los requisitos de seguridad, etc.) es indudable. Otra cosa diferente es:
1.- que en algunos sitios, como decia, Guardia Civil, Aduanas y Capitania tengan instrucciones de no aplicar la ley y ser tolerantes con residentes extranjeros ricos (o por los motivos que sea). Por ejmemplo, como alguno decia de Malaga. Pero no es que la ley lo permita, es que ahi no se aplica la ley.
2.- que por las especiales circunstancias de determinadas personas sea imposible para hacienda, Capitania, etc. demostrar que en realidad son residentes.
Me gustaria saber como acabo la inspeccion que contaba Magoo en el primer post de este hilo... (creo que no llego a publicar como acabo)
Saludos y unas rondas para todos