Respuesta: Inglés Náutico para navegantes
En cualquier caso: Gracias por tus aportaciones y opiniones.
Si iban dirigidas personalmente a mí, creo que debo aclarar algunas cosas. No, no soy un "profesor de inglés en paro".
Estoy seguro de lo que afirmo. Tengo la información. Y conozco los hechos, para mí, muy distintos de las opiniones.
En ningún caso aludí a todos los tribunales de examen. Pero sí a la mayoría de ellos.
Tampoco manifesté que se "exijan dos años en Irlanda". Hay términos medios, como es lógico.
De momento, nada me hace cambiar lo que he escrito. La razón principal es la de navegar con seguridad, sobre todo en viajes internacionales.
Y repito que el Inglés Náutico no tiene por qué ser la asignatura en la que menos se exije ni caer bajo la acepción de una "María".
La reflexión y el debate aquí, entre caballeros, no parece que estén en si me examiné o no de CY. O si tengo el título de CY o no. Más bien están en ponderar si mis afirmaciones son ciertas o no (esto es la clave). Y no en algún tribunal, sino en todos los tribunales uniformamente.
La seguridad y buen hacer de los Capitanes de Yate no se sustentan en la posible titulación del que esto escribe, sino en ver realmente si el nivel de Inglés Náutico es adecuado o no.
Para uno, el nivel no es el adecuado, con las lógicas excepciones. Y esto no es responsabilidad de los CY actuales y futuros, como es bien sabido, sino de la DGMM, que sí exige múltiples requisitos absurdos a los navegantes y a sus barcos, mientras obvia otros como el Inglés Náutico.
|