Discusión: tubos escape volvo
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 17-05-2013, 19:52
Avatar de putrum
putrum putrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado tubos escape volvo

buenas tardes cofrades. he estado buscando información en el foro pero no encuentro nada al respecto por lo que formulo la siguiente cuestión:

ha llegado el momento de sustituir los tubos de escape de los motores ( volvo penta 100 cv), que por antiguedad y consejo profesional requieren un cambio.

para situaros,me refiero a los tubos que van desde el colector de escpae hasta el espejo de popa y son los encargados de sacar el agua de refrigeración y aire

la embarcación es un llaut.

como el trabajo es engorroso , dada la situación delos tubos y las posturas de trabajo, queria preguntar si sabeis:
1 algun sitio tipo ferreteria que vendan los tubos de escape ( son los tipicos negros reforzados y poco manejables)ya que en las tiendas de nautica me cobran unos 60 euros por metro.. y no dejo de pensar que son un simple trozo de tubo..

2 en segundo lugar si sabeis si existen algunos tubos de escape más malebales/manejables , ya que el espacio de trabajo es limitado y quiero hacerlo yo.
he leido que hay tubos de escape de silicona que son mucho más flexibles, pero desconozco si son adecuados o no.
a la espera de vuestros comentarios recibid un cordial saludo.
gracias por anticipado
Citar y responder