ojo que no sea el colector aquel que va en medio del tubo de escape... el "riser" creo que se llama
yo te puedo contar, porque me paso en un barco donde navegaba hace tiempo, que se nos solto la brida que conecta el tubo de escape con el cacharro ese, y no entregaba el agua al cacharro, sino que la vertia... y claro iba a la sentina...
otra cosa que puede ser es que el riser ese tenga fugas... los hay de plastico y los hay de metal... los de metal son mejores, pero se corroen (son elementos muy sufridos... agua salada, caliente, mezclada con los restos del escape del motor

. Si son de plastico, entonces ante un hipotetico calenton que haya tenido (agua de escape mas caliente de lo normal), puede haberse deformado y permitir las fugas...
el caso que te cuento que me paso a mi, no fue problema del riser ese, sino, que como te decia, fue simplemente que se aflojo una brida de esas metalicas, con el tornillo sin fin...
espero que pueda serte util... al menos, si no es de ahí (ojala!!) , le haras una buena revisión a ese elemento tan sufrido...