Ver mensaje
Antiguo 18-05-2013, 22:39
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes
Predeterminado Re: Así se crea afición en el Puerto deportivo de Sada en La Coruña

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...5H18C15991.htm

El hilo es el hilo:

Pasa la noche ante la barrera del puerto de Sada para seguir con su protesta

El hombre, usuario de las instalaciones, rechaza pagar por el cambio de la tarjeta de acceso, que abonó «hace unos meses»

Escrito por: Toni Silva

A Coruña / la voz 18 de mayo de 2013 05:06 GMT

José Manuel de la Fuente, ante la barrera del puerto. César delgado

El día del cumpleaños de su hijo, José Manuel de la Fuente se lo pasó dentro de su coche parado ante la barrera del puerto deportivo de Sada. Propietario de una pequeña embarcación en este muelle desde el 2007, este vecino de A Coruña se topó el pasado jueves con el paso prohibido por no abonar una nueva tarjeta de acceso de 20 euros. «Y obviamente no es por el dinero, sino por el hecho de tener que pagar por algo que acabo de abonar hace unos meses», señala José Manuel, empresario coruñés que desde el jueves al mediodía plantó su Mercedes de color blanco ante la barrera que le negaba el paso.
«Durante las últimas semanas bastaba con timbrar para que me abrieran, pero ahora van a por mí; pues que vayan, yo no me muevo», dijo. Y allí lo visitaron la Guardia Civil y los miembros de seguridad de Portos, generando una tensas escenas al tiempo que a muy pocos metros el secretario xeral de Deportes, José Ramón Lete Lasa, inauguraba un salón náutico. Finalmente, tras un cruce dialéctico con los guardas del ente autonómico, a los que invitó a retirar el vehículo por encima de su cadáver, De la Fuente vivió una tarde tranquila acompañado de su hijo mientras esperaba que la barrera se alzara ante él. Al tiempo, encargó un gran cartel con el que aclarar a los curiosos el motivo de su protesta. «Reclamo mi derecho a tarjetas de acceso».
Y llegó la noche y la barrera seguía sin levantarse. José Manuel, cuya concesión, por la que ha pagado 25.000 euros, caduca en el 2027, se acomodó en el coche para pasar la noche. «No me dormí hasta las ocho de la mañana», dijo ayer al mediodía cuando cumplía 24 horas con su singular protesta.

Concesionaria
Su guerra con la concesionaria se remonta al pasado martes. Esa noche, poco antes de las nueve, tuvo el problema contrario: intentó salir del puerto pero no había nadie en las oficinas para levantar la barrera. «Estuve hora y media», recuerda. Y de allí se fue a la Guardia Civil a poner una denuncia contra la empresa concesionaria, que ayer declinó ofrecer su versión de los hechos.
En pocos meses, esta empresa, que gestiona otros puertos deportivos de Galicia, se ha granjeado numerosas criticas de la población de Sada y de los usuarios del puerto. Los partidos políticos incluso trasladaron al Parlamento de Galicia el polémico cierre del acceso peatonal al muelle, por donde también discurrió una manifestación con medio millar de vecinos. José Manuel de la Fuente recibió ayer por la tarde una nueva visita de la Guardia Civil para acelerar su marcha. Hoy la regatista Sofía Toro inaugura un pantalán con su nombre en compañía del presidente de Portos y no convienen polémicas.
Finalmente no fue detenido. Al cierre de esta edición, De la Fuente intentaba recuperar su coche para regresar ante una barrera que la empresa concesionaria del puerto tampoco tuvo a bien levantar en 36 horas.

Suerte en la reclamación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
J.R. (19-05-2013)