Discusión: Seguridad Via de agua en una antigua corredera
Ver mensaje
Antiguo 19-05-2013, 13:31
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Via de agua en una antigua corredera

Esa corredera que se ve en el video era muy habitual en el P23, creo que salía del astillero con ella. LLeva una sirga por el interior del tubo y, al menos en mi antiguo P23, salía hacia popa por el doble casco del plan, en la parte de babor. Yo ya me la encontré con el pasacascos enfibrado, así que nunca me dió el más mínimo problema. Lo único, que el cable y funda rondaron bajo el plan hasta que los corté.
La sentina del P23 es tan pequeña que, en cuanto entra un poco de agua, se llena. Sin embargo, si metes la mano bajo el plan una vez levantada la tapa de la sentina, verás que entre las varengas se ha acumulado agua que no puede bajar a la sentina y que habitualmente no puedes ver, hasta que, con el movimiento del barco, salta la madera. Esta acumulación de agua es incómoda en todo el barco pero sólo es peligrosa en la parte que hay bajo el puntal que remata el mamparo de babor. Ahí se acumula el agua y pudre dicho puntal con lo cual se debilita la cubierta y la fogonadura del palo (muy fuerte por otra parte).
Con permiso de la cofradía te recomiendo te pases por el Club Puma, en el que nos reunimos armadores y apasionados de este astillero, encontrarás, sin duda, toda la ayuda que necesites. Te dejo el enlace. Saludos.

http://clubpuma.ning.com/

Editado por karlitosa en 19-05-2013 a las 13:33. Razón: Corregir el enlace
Citar y responder