Cita:
Originalmente publicado por pmarmol
Hola, hasta ahora solo he conseguido arrancar el navigatrix desde un dvd, pero como la imagen original no lleva las cartas no sé como ponerle o decirle que coja las CM93ed2 que sí tengo. He intentado modificar la imagen original poniéndole las cartas, pero así no me carga Navigatrix al empezar. Ya llevo algunas horas y no hay manera, intento hacerlo desde un usb y no lo consigo, ¿alguna solución?¿algún sitio donde esté la respuesta?. Desde windows sí consigo que trabaje OpenCpn con las cartas, pero el motivo de usar navigatrix es ver si me funciona el AIS con una radio modificada.
Muchas gracias  .
|
Hola
Si lo único que quieres es crear un liveUSB con las cartas, no debería tener mucho misterio...
Creas el liveUSB por el procedimiento estándar. Lo pruebas y arranca (si no, ya vamos mal...

)
Luego, con el explorador de archivos del Navigatrix, vas a la carpeta donde tienes las cartas (si el ordenador que has arrancado es el que tiene instalado el windows y las cartas, claro) y las copias a un directorio del pendrive que se llame Cartas en (por ejemplo) /user/Cartas y le dices al opencpn que carpeta le has asignado. Listo, no?
Problemas:
Que no arranques el ordenador que tiene las cartas.(hay soluciones para ello, como copiar las cartas en un pendrive con windows y luego, copiarlas a la carpeta adecuada del Navigatrix una vez haya arrancado)
Que el liveUSB no tenga espacio libre (hay que crearlo usando lo que se llama persistencia de datos, para que se pueda aprovechar todo el espacio disponible)
Que se escoñe el liveUSB por copiar ficheros donde no toca (si los copias en una carpeta que crees en /user/Cartas no debe haber problemas)
Prueba y si no furula, vemos donde la he cagao...
Saludos y