Discusión: Problemas Inglés Náutico para navegantes
Ver mensaje
Antiguo 19-05-2013, 18:51
jalonsobas jalonsobas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Inglés Náutico para navegantes

Saludos cofrade Neska y gracias por tus comentarios. Incluso por la parte con la que no coincido.

Solo un par de incisos sin ánimo de polemizar:

Mis conocimientos del mundo náutico son limitados, sin duda inferiores a los tuyos. Si he intervenido en este hilo ha sido por tener una especial sensibilidad hacia este tema. Mi nivel de ingles diría que es medio (quizá medio-alto), aunque en mi entorno profesional me desenvuelvo con cierta soltura (esto suele ocurrir, fundamentalmente es una cuestión de confianza). He viajado bastante y mi mujer es extranjera (sueca), a ella le he de agradecer haber mejorado sobre todo la confianza y el oído (Tb a mis clientes y amigos anglófonos). Mis hijos son, o mejor dicho van camino de ser trilingües. Comprenderás cuanta es la importancia que doy al hecho de hablar inglés y la frustración de no dominarlo a la perfección.

Ahora bien, estaría del todo de acuerdo contigo si habláramos de una titulación profesional. Pero no puedo coincidir en que para recorrer el mundo en mi velero tenga que hablar un perfecto inglés. Con conocer los procedimientos y vocabulario, entender y hacerte entender con una cierta soltura (que para eso son los lenguajes, salvo que tengas ambiciones literarias) es suficiente. Evidentemente, cuanto más mejor. Hay montañeros profesionales, funcionarios de la UE (el inglés de Solana por ejemplo no era precisamente perfecto según dicen y fíjate...) y seguro que hay navegantes transmundistas que no se expresan en perfecto ingles pero entienden y se hacen entender y a mi humilde parecer, sobra.
Los suecos tienen fama de hablar todos un inglés perfecto: FALSO, pero eso sí, todos lo entienden y se comunican con solvencia.
Insisto, si eres ya mayorcito y quieres mejorar tu ingles, novia inglesa, ojo con las academias (no está de mas tomar clases pero muchas son un "sacaperras") y mucha confianza, que lo hablas mal, peor hablan ellos el español.

Ha sido un placer charlar contigo. Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jalonsobas
Neska (19-05-2013)