Cita:
Originalmente publicado por werke
Vaya, pues lo tenía entendido al revés.
Me ha venido a la memoria que había una especie de mosaico en el suelo del vestíbulo representando algo. Tal vez un mapamundi?
Hay cosas curiosas en la vida. Hace 20 años largos compré mi piso, de segunda mano. Tenía un altillo inmenso en cuyo fondo encontré una maqueta de unos 40cm. de "eslora" nada menos que del Covadonga. Ni idea de quién vivió allí antes que yo, pero debió ser del gremio. Lo conservo a salvo del polvo y de los abordajes de los trastos.

|
No recuerdo bien que era lo que tenía en el vestibulo, los años hacen que mezcle cosas de él y del SATRUSTEGUI y los otros barcos de la Cia. Tambien dependiendo del Viejo de turno, sacaban alfombras, ponían alfombras, y no me acuerdo.
El COVADONGA, ex MONASTERIO DE LA RABIDA fue un barco estupendo, de la serie monasterios de Elcano, junto con el GUADALUPE durante dos lustros mantuvieron la linea Bilbao-Nueva York-Veracruz y era un coto cerrado de la gente del norte, un pobre chaval de Cuenca dificilmente era aceptado por estas "Cofradias". Siempre me pusieron los dientes largos por "la faifa" y la ruta pero nunca tuve un hueco. Me pasé la vida en los cargueros.
La ventaja del VIRGINIA y de algún otro en el que navegué es que los camarotes de la oficialidad de maquinas solían estar apartados de el del Viejo y sus comadres, el cura, la gobernata, y el sobrecargo, cerca de la "Mina" por lo que no tenías problemas con montar juergas y borracheríos e invitar a las pasajeras, el camarote del primer oficial de maquinas de esor barcos tenía los metros cuadrados justos para ello, tenía nevera y un lavabo, para las necesidades basicas vamos. Yo solía andar poco por el barco, solo para hacer gente para la juerga, el resto dormir poco, guardia, comer y beber, en puerto al convento.
salutem