Hola, yo como nuevo estudiandte del P.E.R (ojo) yo responderia esto a cualquier pregunta del examen ,ocea que ni no es asi estare suspendido y habre mal comprendido lo estudiado hasta ahora :
1.- Patrón de Navegacion Basica 7,5 a motor eslora y 8 a vela eslora maxima, 5 millas desde un Abrigo o playa costera y navegacion Nocturna y no entiendo por que le intentan buscar las 5 patas al Gato , aqui en el mapa que nos muestra el amigo, lo indica perfectamente , si quieres algo mas de movilidad : P.E.R , podrias ir perfectamente paralelos a la costa a un maximo de 12 millas e Interinsular , yo por ejemplo vivo en canarias, podria ir perfectamente a las demas islas con un P.E.R .
Me gustaria que corrijan si es que estoy equivocado, ya que como comento anteriormente estoy estudiando el P.E.R y soy novato y entre en este foro, para hacer mas preguntas que responder, pero me eh dado cuenta que en este hilo dan muchas vueltas a algo no no tiene ciencia y menos cuando miras el mapa del amigo , donde pone las zonas estipuladas de cada titulo, y en la zona 5 es la correspondiente al P.N.B
Bueno un saludos a todos los Cofrades y muchas Jarras