Discusión: Cruzar a Ibiza solo
Ver mensaje
Antiguo 20-05-2013, 15:12
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes

Yo lo he hecho muchas veces, tanto desde Valencia, como de Denia y también desde Castellón, en pleno verano, en general suele hacerse de noche, para evitar las horas de mucho calor del mediodía.

Dependiendo del barco que lleves, del estado de la mar y del viento, así que en condiciones normales desde Valencia cuenta al menos 14 horas, por eso es mejor salir hacia las 10 horas de la tarde para llegar hacia las 12 de mediodía o un poco antes si vas a San Antonio, eso si, bien descansado y con el termo de café. Si sales a primera hora del día y se alarga mucho la travesía, puedes llegar haciéndose de noche, lo que representa un gran problema si no conoces bien la zona a donde vas, por lo tanto mejor salir al atardecer o de noche para llegar de día.

A mi la vez que menos me ha costado (Valencia- Espalmador) han sido 12 horas y la vez que mas 20 horas, la primera con viento a favor y la segunda con viento en contra.

En esa travesía en verano no te puedes dormir porque en 20 minutos de no vigilancia se te viene un barco de motor encima.

Si tienes un AIS o un Radar, hay que llevarlos siempre conectado (si vas en solitario), si vas acompañado hay que hacer turnos de entre dos y tres horas.

Con todo esto, no tendrás ningún problema.

Saludos
Citar y responder