Ver mensaje
Antiguo 21-05-2013, 08:43
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: ¿de quien es el espejo de agua del Port Vell?

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
Observo incrédulo cómo están cubriendo la superficie de agua del Port Vell de Barcelona con mega-pasarelas nunca vistas en ningún puerto.
¿de quien es la responsabilidad de esta obra?
¿devolverán el espejo de agua cuando termine la concesión?
No me meto con el uso que las autoridades habrán negociado con la empresa sino de una superficie que creo es patrimonio de la ciudad y en estos momentos se la están cargando.
Todo esto empieza a apestar a podrido.
No brindo.
Todo el puerto de BCN está ganado al mar a base de escolleras, muelles y pantalanes tanto o más grandes que los que comentas. Si hemos de devolver la fachada marítima de BCN a su estado original, la playa de la ciudad condal llegaría a la altura del Carrer Ample. ¡Tampoco estaría mal!, pero dudo que sea viable.
Y este comentario es válido para el amarre del que disfrutamos todos y cada uno de los taberneros en cualquier puerto de nuestra geografía. Todos fueron ganados al mar de una u otra manera y lo que se haga de ellos en el futuro ya lo decidirán nuestros hijos o nietos.
Tampoco entiendo el comentario de que el espejo de aguas sea "patrimonio de la ciudad". En los años 80, recordarás que los mercantes tenían esta zona cerrada a cal y canto. En esos tiempos no hubieras podido ni hacer hacer las fotos que adjuntas. Luego se construyó la primera fase de Marina Port Vell y 20 años después, la Marina se ha visto necesitada de invertir en la renovación de plataformas y pantalanes por grave riesgo de hundimiento de los originales. Desde siempre, y aunque haya abierto el puerto a las vistas al mar, la concesión ha sido privada, como seguramente también lo será la del club náutico o marina donde tengas tu barco.
El devenir de la náutica hacia las grandes esloras lo podemos discutir tanto como queramos, pero es una realidad que está ahí. Y como decía J.M. Serrat en aquella canción. " . . . el problema de la realidad es que no tiene remedio".

PD: No me consta que Abramovitch sea el mayoritario en la empresa (inglesa, de capital ruso) que ha comprado MPV ni que el proyecto incluya la zona de pescadores. En principio, mi velerito seguirá amarrado en esta marina y lo que sea . . . ya se verá.