Ver mensaje
Antiguo 21-05-2013, 10:04
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre un 7m que quiero adquirir

Yo he navegado bastante en Pantano en Madrid, en el Mar Menor y Fuera

Yo estoy de acuerdo con el cofrade Ship_Iron, los orza abatible (como los que estás mirando) están muy bien para el menor o para el pantano, ya que no tienes ola pero tienen dos grandes desventajas desde mi punto de vista:
- La orza solo es un plano antideriva por lo que con viento son barcos con muy malas prestaciones.
- Para ser transportables son barcos muy ligeros que hace que se comporten similar a un vela ligera.

Esto hace que si quieres hacer salidas al mayor (Cabo de Palos, San Pedro, Torrevieja, ...) los de orza abatible sin lastre en orza se queden muy justo y les afecte la condición de mar en exceso y como ya he podido comprobar varias veces al comportarse como un vela ligera hacer que tripulación inexperta coja miedo a navegar en ellos.

Si te prima la orza abatible, compra uno que la orza este lastrada tipo First 235, First 210, ... esto te dará estabilidad y ganaras en prestaciones

Particularmente en barcos pequeños he navegado en muchos, y los que a mi más me gustan son el Somo23, Yatlant24, Gofiño 725 y First 235, son barcos con años que podrás encontrar fenomenal de precio, barcos con cierta habitabilidad y barcos de buen navegar en todo tipo de condiciones.
Si puedes comprar con motor intraborda mejor, es verdad que dan más por saco que un fueraborda pero con ola no tiene que ver nada uno y otro.

particularmente no me gustan los decisión, me parecen muy blandos y su construcción no me gusta, eso si son muy resultones y habitables tanto por dentro como por fuera.

Como bien te recomiendan compra pensando en su valor de reventa y que el mar menor se quedará corto en breve y querrás hacer excursiones.

Vamos es mi opinión...
Citar y responder