Ver mensaje
Antiguo 21-05-2013, 14:43
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo comprobar si la batería ha resucitado con salud

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Unos chatos antes de comer

Resulta que antes de ayer salí a dar mi paseo dominguero, y me encontré al arrancar el motor con que las baterías estaban muertas.

Las dos baterías tienen justo un año, y son de las normales de automoción, solo que no se pueden rellenar, ya que vienen herméticas, con una ventanita que se ve verde, roja o negra, según la carga. Son las dos iguales, de arranque. La verdad es que uso muy poca electricidad (ni TV, ni molinete, ni nevera): solo instrumentación y a veces música.

Arranqué con la corriente del puerto, y dejé el motor encendido una hora, mientras navegaba. Al volver de ceñida, lo apagué. Para entrar a puerto se encendió con normalidad (vamos, que las baterías respondieron).

Desde el domingo a las 14:00 he dejado el barco enchufado a 220, con un cargador inteligente de baterías que tiene el barco.

La pregunta es ¿se puede saber de algún modo si las baterías han recuperado una capacidad suficiente de trabajo?

¿Qué comprobación puedo hacer con un tester normalito?

Gracias y bon apetit.
Es sencillo pones el tester en voltaje en corriente continua y mide los bornes de la bateria si da por encima de 12, han recuperado y dependiendo del valor que te de sabras la capacidad que tienes, unos 12,65-12,7 esque esta practicamente al 100%, 12,3 es que vale pero esta flojita mas o menos 50%, por debajo de 12 esque esta mas pallá que pacá.

Es importante que antes de medir el voltaje tengas la baterias unas 2 horas sin haberle metido carga, para que repose si no la lectura de voltaje que te va a dar, sera "erronea" ya que se cargan a voltajes mayores y tienen que estabilizarse

Acasimirocasper (21-05-2013), Troton25 (21-05-2013)