Ver mensaje
  #4  
Antiguo 21-05-2013, 15:42
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,134
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo comprobar si la batería ha resucitado con salud

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Es sencillo pones el tester en voltaje en corriente continua y mide los bornes de la bateria si da por encima de 12, han recuperado y dependiendo del valor que te de sabras la capacidad que tienes, unos 12,65-12,7 esque esta practicamente al 100%, 12,3 es que vale pero esta flojita mas o menos 50%, por debajo de 12 esque esta mas pallá que pacá.

Es importante que antes de medir el voltaje tengas la baterias unas 2 horas sin haberle metido carga, para que repose si no la lectura de voltaje que te va a dar, sera "erronea" ya que se cargan a voltajes mayores y tienen que estabilizarse

Algo mas fiable es medir la concentracion de acido con un densimetro despuesde 8 ò 10 horas de carga lenta, y una como minimo de reposo.


Saludos



Triodo
Citar y responder