Discusión: Travesías Valencia-javea
Ver mensaje
Antiguo 21-05-2013, 17:20
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trenado Ver mensaje
Que es eso de los carajales de denia???? Tienen algún peligro?
A partir de mediodía, cuando se establece el llebeig, creo que se escribe así, que es viento de suroeste, éste desciende por las laderas del Montgó y del cabo San Antonio hacía el mar. Eso produce unas turbulencias muy agresivas, que en la zona llaman serranas,, que pueden durar unas dos o tres horas, y que levanta algo, bastante, mar. La zona afectada suele ser desde el Cabo San Antonio hasta la bocana del puerto de Denia. Yo he llegado a pasar hacia Denia con fuerza 9 (42 nudos) en el mes de Agosto y creo que hacía Jávea no hubiera podido remontar. Esa vez fue muy fuerte, 25 ó 30 nudos de SO es más habitual. Paras evitarlas hay que alejarse más de diez millas hacia el Este. Pero son controlables porque si aparecen, no son todos los días, sabes a que hora aprox se van a producir. Yo siempre que bajo a Jávea desde Valencia, varias veces al año, salgo de Valencia de forma que pase el cabo a las 11 u 11.30 y nunca las he cogido bajando. Subiendo hacia el Norte después de fondeos en Cala Sardinera o por ahí, si, muchas veces.

De todas formas tienes el puerto de Oliva unas 8 millas antes de Denia.

Si tu barco es capaz no vas a tener problema y si no lo es mejor el remolque.

Saludos,

South
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a south este mensaje:
gilinas (21-05-2013), Kendwa (26-05-2013)